Prácticas Cruciales en la Escuela Agropecuaria
La Esencia de la Formación Agropecuaria
Producción y Responsabilidad
Esta práctica forma parte del proyecto productivo más amplio del Taller, donde los estudiantes asumen la responsabilidad del ciclo de vida de los animales. A lo largo del año, se encargan del cuidado y manejo de corderos y cabras, lo que les permite comprender la producción desde la cría hasta el producto final.
La jornada de faena y la preparación de chivitos (crías de cabra) es una instancia de iniciación, cuidadosamente supervisada el Profesor Daniel Lobos, que busca familiarizar a los jóvenes con los procedimientos, las normativas de higiene y, sobre todo, con el respeto por el animal y la ética productiva.
Mirando hacia el Futuro
¿Qué aprenden nuestros futuros técnicos?
Conocimiento Integral: Comprenden el proceso productivo de principio a fin, desde la alimentación y sanidad hasta la obtención de carne.
Habilidades Técnicas: Adquieren las destrezas iniciales en los procedimientos de faena, fundamentales para el manejo de animales y subproductos.
Responsabilidad y Ética: Se forman en la importancia de aplicar técnicas que aseguren la calidad e inocuidad de los alimentos, bajo estrictas normas de bienestar animal y sanitarias.
Estas tareas de iniciación son clave para sentar las bases de su formación y prepararlos para las prácticas productivas más avanzadas que realizarán en los cursos superiores.
Felicitamos a los alumnos de Segundo Año por su compromiso y seriedad en esta importante etapa de su formación. La práctica es el mejor maestro.
¡No se pierdan las imágenes y videos que acompañan esta publicación para ver a nuestros estudiantes en plena acción, aplicando todo lo aprendido!
#EscuelaAgropecuaria, #TallerAgropecuario, #FaenaEducativa, #EducaciónTécnica, #ProducciónAnimal, #Chivitos, #Conejos.
.jpeg)

.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario